Blog sobre viajes, ocio, cultura y mucho más...

Seis destinos para pasar el día cerca de Madrid

El fin de semana ya está aquí y para que desconectes de la gran ciudad, te proponemos seis destinos que pillan bien cerca de Madrid. 

Hay ocasiones en que el fin de semana se asoma y el ánimo no se presta para salir en plan fiestero. Si esto te ocurre, considera las opciones que te ofrece Madrid en cuanto a sus alrededores a los que puedes acercarte por transporte público o particular, y puedes planearlo, tanto de un día como todo el fin de semana que definitivamente es lo más recomendable, con la finalidad de desconectar y además conocer o descubrir nuevos lugares.

Es muy cierto que la lista de sitios “al pie” madrileño es larga, así que esta sugerencia encierra una breve mención de algunos de los más populares.




Te aseguramos que el que elijas será acertado, ya que estos sitios tienen la virtud de cautivar a quien los visita.

Con un recorrido de óleo vivo, Toledo te da siempre la bienvenida. Una ciudad con el encanto medieval fusionando el actual. Para más detalles de su arquitectura y su representativo pintor con trazos alargados y nostálgicos, echa un vistazo a nuestro paseo por Toledo.

Si buscas corroborar aquello de “vivo sin vivir en mi” definitivamente Ávila es tu lugar. Una ciudad amurallada que encierra el secreto de la vida de la poetisa monjil Santa Teresa. Deliciosa gastronomía y arquitectura. La ciudad te permite recorrerla por su muralla contemplado el “afuera” y el “adentro”. Todo un paseo con tiempos mezclados. Presente y pasado, aderezados con poesía.

Si buscas paseos que involucren hidrografías importantes, definitivamente Talavera de la Reina, es el sitio donde los encontrarás. Con puentes que parecen pinturas cambiantes, los paisajes juegan con las horas del día y modifican los cielos y el color de las aguas. El río Tajo, encuentra en este sitio sus mejores galas para regalarte postales memorables.

Si vas por el lado musical y tu cabeza no para de repetir un estribillo del Concierto de Aranjuez, ya te aseguramos que cuando te dispongas a contemplar el Palacio Real de Aranjuez, esas notas vendrán a tu cabeza y cobrarán fuerza. Tanto, que creerás ver imágenes de alta tipicidad española. Magnificencia e incredulidad, por la belleza arquitectónica de este espacio, te dejará boquiabierto. Ahí mismo, en ese sitio se protagonizaron las escenas reales e históricas cuyo único testigo, sigue ahí, como un gigante con sus muros fortificados y abiertos. La historia te espera.




Si eres más de letras, Alcalá de Henares, la también denominada “Ciudad del saber” por albergar en su ciudad a varias sedes importantes de la lengua, te espera. Considerada como Toledo, ciudad patrimonio de la humanidad, guarda en sus calles los rumores de un Quijote orgullosamente de esta tierra.

Para finalizar por ahora, te sugerimos Segovia, si crees en la magia. La magia del tiempo y la de la fantasía. La del tiempo, podrás constatarla como la mejor ingeniería que hasta ahora se mantiene en pie y es el elemento característico de la ciudad: un acueducto romano que te sorprenderá por su edad. Y la magia de la fantasía, con una arquitectura de ensoñación: El Real Alcázar de Segovia, que entre el mito y la leyenda dicen que fue copiado para invitar a un mundo de fantasía, de una firma de dibujos.

Hay muchos más sitios que ya iremos descubriendo. Por ahora, prepara la maleta, aunque sólo lleve dentro el espíritu de conocer y dejarse llevar. Querer recorrer el mundo es lo único que se necesita para iniciar el viaje.

Y como bien decíamos al inicio de este artículo, recomendamos hacer alguna de estas visitas durante todo el fin de semana, para que puedas ver todos los detalles con tranquilidad, para ello dejamos el buscador de Booking,  porque a buen seguro en él encontrarás un alojamiento que seguro se adapta a las necesidades.



Booking.com

Deja un comentario