Blog sobre viajes, ocio, cultura y mucho más...
Foto Puerta del Sol

Sitios para saborear Madrid: Descubre donde comer, cenar o simplemente tomarse unas cañas

Hemos preparado en este artículo una lista de sitios para que puedas saborear mucho mejor Madrid, la capital con el estómago lleno y una caña en mano siempre sabe mucho mejor. Descubre a continuación donde comer, cenar o simplemente tomarse algo con los amigos.

Hay días que seguramente te apetece tomar una cañita o una copa en algún sitio distinto a tu bar “de siempre”. En Mundo Recorrido te sugerimos lugares que alguna vez tienes que visitar porque indiscutiblemente la experiencia de conocerlos es sinónimo de disfrutarlos. Así que, ya sabes, prepara la maleta que no necesitas más que ganas de descubrir.

Una de las ventajas de conocer sitios nuevos, es que si lo haces acompañado, puedes ir compartiendo tus pensamientos al momento, pero también solo, ese tipo de  viaje tiene sabor. ¡Atrévete y disfruta!

Empezaremos por un sitio en el barrio de Chamberí, en la calle Murillo número 5 The Dash. Es un bar, íntimo, tranquilo, con una iluminación tenue, donde las copitas de vino o la cerveza de botella no falta, pero la especialidad son los cócteles hechos con mucho esmero y profesionalidad. Un lugar discreto y cómodo. Ideal para degustar una bebida con calma.




Si buscas algo más amplio, en cuanto a espacio, recomendamos ENE  en la calle del Nuncio  número 19, en el corazón del La Latina. Un bar que te brinda la opción de tomar tus bebidas en tatami para aumentar el placer de disfrutar una caña, un combinado o un cóctel clásico, con música que varía según el ambiente del lugar. Si te gustan las terrazas, esta recomendación no puedes ignorarla. La terraza del Mercado Barceló, en la calle del mismo nombre, te sorprenderá. Escondida y camuflada por un mercado en las primeras plantas, las infinitas escaleras mecánicas que te guían a la entrada es como ascender al futurismo y ya una vez ahí,  la vista de los típicos tejados madrileños acompaña muy bien una cañita. Los baños de sol en esta terraza son maravillosamente agradecidos y el aforo es reducido, hecho que beneficia la tranquilidad del ambiente. Si eres de los que disfrutan de los bares de antaño, del flamenquito, de lo typical spanish, este es tu sitio: El Bar San Román, en la calle Segovia número 1 , local mítico y pequeñísimo que encierra precisamente en su medido espacio un enorme tesoro. El mejor lacón de la ciudad que te es servido como tapa con la caña o la copita de vino, mientras escuchas música española y el espíritu castizo te invade.

A unos cuantos pasos del Bar San Román, encontrarás El Madroño, Plaza Puerta Cerrada número 7, típica taberna española, donde recomendamos el típico licor de Madroño, que es servido en un vasito de cucurucho comestible. Un aperitivo muy peculiar que pocos conocen.

Si te gusta tomar tus cañitas y picar te recomendamos Tribuletxe,  calle Tribulete número 23, las cañitas de este lugar siempre encuentran la compañía perfecta con una tapita preparada con una armonía de sabores.

Y seguramente algún día te apetece no cocinar en casa e ir a algún sitio a consentirte.  Pues aquí te recomendamos algunos sitios para considerar en tu mapa.

Si eres arriesgado y poco clásico, definitivamente la gastronomía de Salmón Gurú, calle Echegaray número 21,  será de tu agrado. Platillos que fusionan gastronomías, con toques de comida exótica, e incluso hay cócteles de la casa con picante que son una verdadera delicia. El sitio es explosivo, y los utensilios no podían quedarse atrás. Vasos de calaveras en cristal, tubos de ensayo para algunos cócteles, y platos de cristal asimétrico son una muestra.

Si eres más clásico para la comida, definitivamente A dos velas te espera. Aunque por ahora está en búsqueda de un nuevo local, puedes ir a Babia en la calle Cruz verde número 16, que sigue el mismo principio: comida exquisita, delicadamente casera, trato sencillo y ambiente tranquilo. Estaremos atentos cuando A dos velas vuelva a la carga.




Si eres vegetariano o quieres probar este tipo de cocina,  también hemos pensado en esta opción, y tienes que ir a Al Natural, calle Zorrilla número 11, toda la carta es una fiesta deliciosa y antojadiza de verduras, frutas, seitán y tofu. Platillos que te harán ver posibilidades que probablemente no habías pensado.

Si te apetece un poco más la comida mediterránea, específicamente griega, tienes que ir a La Taberna Griega, en calle Tesoro número 6, además de disfrutar la deliciosa comida hay ocasiones donde puede romper el plato como la famosa tradición griega.  Toda una experiencia gastronómica y auténtica.

Y por último si lo tuyo es la carne a la parrilla, definitivamente La Cabaña Argentina tiene un asiento para ti. Ubicado en la calle de Ventura de la Vega número 10, te ofrece una carne con variedad de cortes hechos a tu gusto a la parrilla. Complementando con una muy buena carta de vinos esta parrilla te acerca a los manjares cárnicos al más puro estilo argentino.

Es importante que consideres si el día que quieres ir a alguno de los restaurantes que mencionamos es fin de semana o festivo, tanto para que compruebes si abren como su disponibilidad. Ya te aseguramos que todos estos sitios reúnen cinco estrellas de cinco, valorando que todo influye para que disfrutes del sitio. El local, el servicio, el producto, el ambiente y tú. ¡A disfrutarlos!

Deja un comentario